+3
SPEED3MON
luzdeluna
MaxHardware
7 participantes
Les presento mi Cosmos 1000
Adicto- Avanzado
- Cantidad de envíos : 730
Barra de conducta :
- Mensaje n°26
Re: Les presento mi Cosmos 1000
no entiendo, como que menos de la mitad para un nuevo email ??
MaxHardware- Admin
- Cantidad de envíos : 1726
Barra de conducta :
- Mensaje n°27
se me olvidaba que tu no usas el portal. Pasate por el portal y lee una scroll que hay arriba, el cual lleva varias semanasadicto escribió:no entiendo, como que menos de la mitad para un nuevo email ??
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°28
ok !!
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°29
La 2da parte de este tema deberia ser hoy mismo, pero ya desmonte mi TJ07 para armar la Cosmos, pero aun estoy esperando al de UPS con las piezas que me faltan, actualmente estoy escribiendo en una notebook
MrArgus- Aprendiz (Stage 2/5)
- Cantidad de envíos : 90
Barra de conducta :
- Mensaje n°30
donde conseguistes el TJ07? ese es el que de verda quiero jejejej y chequie en todos los Etailers , y el shipping me sale en 200+ ....................... 500 por un case ........... ;_;
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°31
Vienen los updates de camino !!! , por ahi se esa asomando la RIG de Juaneldude !!!
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°32
Reportando a las 4:06am acabo de terminar el 95%, tengo muchas fotos para subir, pero llevo mas de 15hrs trabajando en ella y encima tuve que instalar Windows . Con el favor de Dios, mañana..... digo, hoy estare subiendo las fotos.
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°33
Esperando a ver que hicistes con mi antigua cosmos !!
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°34
Aqui les presentare la 2da etapa de la instalacion. Hay varias cosas que desea decir antes:
1. Luego de 15hrs de trabajo (5 de ellas esperando al de UPS) estoy super agotado.
2. Creo que me safé un hombro al subir la PC al escritorio
3. Mi camara solo le gustan las baterias recien sacadas de la cajita, todas las fotos fueraon con Low Bat.
4. O es la camara o fui yo, pero las fotos quedaron algo borrosas. (debe ser por el LowBat)
5. Aun faltan acomodar la cableria, el 90% de ellas estan segun cayeron.
Aqui empiezo con las fotos:
Aqui estoy desmontando. Esta es mi queriada TJ07, sucia y triste:
Aqui empiezo a desmontar mi antigua PC, la cual me dio muchas alegrias
Oooppps, pense que tenia mas fotos de cuando estaba desmontano.
Aqui empieza la labor, eran eso de las 10am (aun no tenia todas las piezas, pero desde el dia antes, ya las piezas estaban en PR, asi que debian entragarme hoy las piezas, y asi fue, pero a las 8pm
Aqui empiezo a organizar el "loop" del watercooling
En esta foto demuestro lo que tuve que hacer para que las 2 mangas pasaran entre medio de los slot.
La primer manga puesta
Si se fijan en la fotos anteriores y en las que le siguen, podran ver que mi amigo el sol se canzó y se fue a dormir
Acomodando la 2da bomba
Aqui arriba esta el radiador 120x3
Añadiendo mas mangas
Bien, fijense bien en el Loop de arriba ya que no lo veran mas . ¿Porque? La bomba nueva me salio defectuosa , ya habia llenado las las bombas con liquido y cuando fui a prender las bombas (solo las bombas no el sistema), veo que solo una funciona , asi que empiezo a vaciar todo el liquido y a ir pensando que hacer, solo tenia 2 opciones, montar solo una bomba de las que tiene el reservador integrado o montar una bomba mas fuerte (la cual tenia en el TJ), asi que decidi por la bomba mas fuerte. No tome fotos paso a paso porque ya eran las 2:30am
Aqui ya con la torre en mi cuerto y una hombro con posible "damage", como pesa la condena
Para colmo, creo que esta bomba no está muy buena. Pero es que ya lleva 3 años de servicio. Ahora a enviar la bomba a garantia y a arreglar los cables. Cuando me llegue la bomba a vaciar el liquido y a re-ubicar las mangas.
Actualmente tiene un espacio de presion de aire de aprox. 8" lo cual esta haciendo que el sistema no enfrie lo suficiente, dicha presion está al salir del bloque del CPU, dicha presion de are se provoca cuando el bloque es muy restrictivo y el resto del loop es muy largo, haciendo que la bomba no pueda cubrir todo el loop con la presion que sale de la bomba, este problema se soluciona solo, pero toma casi una semana para que el sistema de limpie solo, manualmente se puede hacer pero es un proceso muy tediosos y para cuando logre sacarlo debe estar por llegar la bomba de garantia, y como tengo que desmontarla otra vez, mejor no le dedico tiempo a quitar la presion de aire en la linea, estare 1 semana sin Overclock
1. Luego de 15hrs de trabajo (5 de ellas esperando al de UPS) estoy super agotado.
2. Creo que me safé un hombro al subir la PC al escritorio
3. Mi camara solo le gustan las baterias recien sacadas de la cajita, todas las fotos fueraon con Low Bat.
4. O es la camara o fui yo, pero las fotos quedaron algo borrosas. (debe ser por el LowBat)
5. Aun faltan acomodar la cableria, el 90% de ellas estan segun cayeron.
Aqui empiezo con las fotos:
Aqui estoy desmontando. Esta es mi queriada TJ07, sucia y triste:
Aqui empiezo a desmontar mi antigua PC, la cual me dio muchas alegrias
Oooppps, pense que tenia mas fotos de cuando estaba desmontano.
Aqui empieza la labor, eran eso de las 10am (aun no tenia todas las piezas, pero desde el dia antes, ya las piezas estaban en PR, asi que debian entragarme hoy las piezas, y asi fue, pero a las 8pm
Aqui empiezo a organizar el "loop" del watercooling
En esta foto demuestro lo que tuve que hacer para que las 2 mangas pasaran entre medio de los slot.
La primer manga puesta
Si se fijan en la fotos anteriores y en las que le siguen, podran ver que mi amigo el sol se canzó y se fue a dormir
Acomodando la 2da bomba
Aqui arriba esta el radiador 120x3
Añadiendo mas mangas
Bien, fijense bien en el Loop de arriba ya que no lo veran mas . ¿Porque? La bomba nueva me salio defectuosa , ya habia llenado las las bombas con liquido y cuando fui a prender las bombas (solo las bombas no el sistema), veo que solo una funciona , asi que empiezo a vaciar todo el liquido y a ir pensando que hacer, solo tenia 2 opciones, montar solo una bomba de las que tiene el reservador integrado o montar una bomba mas fuerte (la cual tenia en el TJ), asi que decidi por la bomba mas fuerte. No tome fotos paso a paso porque ya eran las 2:30am
Aqui ya con la torre en mi cuerto y una hombro con posible "damage", como pesa la condena
Para colmo, creo que esta bomba no está muy buena. Pero es que ya lleva 3 años de servicio. Ahora a enviar la bomba a garantia y a arreglar los cables. Cuando me llegue la bomba a vaciar el liquido y a re-ubicar las mangas.
Actualmente tiene un espacio de presion de aire de aprox. 8" lo cual esta haciendo que el sistema no enfrie lo suficiente, dicha presion está al salir del bloque del CPU, dicha presion de are se provoca cuando el bloque es muy restrictivo y el resto del loop es muy largo, haciendo que la bomba no pueda cubrir todo el loop con la presion que sale de la bomba, este problema se soluciona solo, pero toma casi una semana para que el sistema de limpie solo, manualmente se puede hacer pero es un proceso muy tediosos y para cuando logre sacarlo debe estar por llegar la bomba de garantia, y como tengo que desmontarla otra vez, mejor no le dedico tiempo a quitar la presion de aire en la linea, estare 1 semana sin Overclock
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°35
exelente equipo !!, solo le falta un buen acomodo de cables para que se vea bien limpio la parte del motherboard tray y listo, que lastima que la segunda bomba te haya llegado en esas condiciones pero asi son los productos electronicos, hay una tasa de que te venga defetuoso. Todo quedo de show, solo los cables de los fans los moveria y el fan del northbridge le dejaria el que tenia puesto al momento de darte la placa, me gusto mucho aquel fan por esto de que es fit al mismo disipador del northbridge.
Vi como quedo todo con las 2 bombas con top, y tengo que decir que se ve mucho mas profecional con esas bombas que con las que yo ahora mismo tengo, suerte que las tengo en el piso escondidas .
Yo que tu, compraba unos fittings mejorcitos para el bloque que veo que los que tienes son de plastico y unos fittings mas cortos para el radiador de arriba.
Tambien vi que tienes el loop del cpu con el radiador doble, porque no usastes mejor el triple ?? y para el segundo loop de la vga el doble de afuera ??
Me gustaria ver fotos de la Tj07 completa, a ver cuales fueron las modificaciones que le hicistes
Vi como quedo todo con las 2 bombas con top, y tengo que decir que se ve mucho mas profecional con esas bombas que con las que yo ahora mismo tengo, suerte que las tengo en el piso escondidas .
Yo que tu, compraba unos fittings mejorcitos para el bloque que veo que los que tienes son de plastico y unos fittings mas cortos para el radiador de arriba.
Tambien vi que tienes el loop del cpu con el radiador doble, porque no usastes mejor el triple ?? y para el segundo loop de la vga el doble de afuera ??
Me gustaria ver fotos de la Tj07 completa, a ver cuales fueron las modificaciones que le hicistes
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°36
El rad que enfria el CPU SI es el de 3, mra cuidadosamente las mangas, despues de salir del CPU pasa por el de 2, pero es para enfriar el liquid antes de pasar por la VGA, luego pasa por el de 3 para que este fria para el CPU
Estoy cargando las baterias de la camara
Estoy cargando las baterias de la camara
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°37
OH ok, ah y para la proxima ronda de fotos, jummmmmm limpia el radiador, hay huellas tactilares ahi
Que temperaturas te da el sistema ?? que dice que no son optimas para el overclock ??
Que temperaturas te da el sistema ?? que dice que no son optimas para el overclock ??
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°38
adicto escribió:OH ok, ah y para la proxima ronda de fotos, jummmmmm limpia el radiador, hay huellas tactilares ahi
El CPU sin OC está en 95-100°F en Idle y en 120-122°F en full, antes no llegaba a esas temperaturas ni con el OC @ 4.0ghz, si llegaba hasta esas temp, pero en 4.66GHZ , asi que he dado en paso al pasado. pero ha 2 posibles razones:
1. La presion de aire dentro del sistema
2. La pasta termica no la encontre (la buena) y use una que encontre (de un cooler de fabrica)
tambien la VGA, aumento unos 6-7°F. Pero la mayor decepcion ha sido el NB el cual subio 22°F Este case no tiene buena circulacion de aire dentro, o sea que si todo fuera enfriado a aire, estaria
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°39
mirando las fotos con la bomba swiftech D5, veo que la manga que sale del RAD de afuera hacia la entrada del bloque de la VGA, se ve un doble, algo grave no ??, cotejate eso
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°40
MaxHardware escribió:adicto escribió:OH ok, ah y para la proxima ronda de fotos, jummmmmm limpia el radiador, hay huellas tactilares ahi
El CPU sin OC está en 95-100°F en Idle y en 120-122°F en full, antes no llegaba a esas temperaturas ni con el OC @ 4.0ghz, si llegaba hasta esas temp, pero en 4.66GHZ , asi que he dado en paso al pasado. pero ha 2 posibles razones:
1. La presion de aire dentro del sistema
2. La pasta termica no la encontre (la buena) y use una que encontre (de un cooler de fabrica)
tambien la VGA, aumento unos 6-7°F. Pero la mayor decepcion ha sido el NB el cual subio 22°F Este case no tiene buena circulacion de aire dentro, o sea que si todo fuera enfriado a aire, estaria
Verificate bien que el bloque este bien puesto, ni muy apretado ni muy suerto, tambien la pasta termica, eso tiene mucho que ver en los grados de la temperatura, leete como brega la artic silver 5 y mira las reviews que demuestran que en el peor de los casos la ganancia en grados centrigados son de 3 no menos de eso, en muchos casos demuestran caidas de temperatura de 5 grados menos.
El cosmos es un case que no es muy bueno que digamos para refrigerarlo por aire que digamos, salvo que hagas algunas mod's como las que yo le hize, un fan directamente hacia el area de las vgas y un fan bien fuerte para el intake en el piso. Tambien te ayuda el corsair memory fan para las memorias, ya que las enfria bastante y tambien enfria un poco el pcb del motherboard. Con el HDD no vas a tener problema ya que veo el cooler.
Espero que resuelvas lo de las bombas, para ver un buen OC en esa mars !!
SPEED3MON- Avanzado
- Cantidad de envíos : 588
Barra de conducta :
- Mensaje n°41
brutal la cosmos
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°42
Confirmado, la bomba de agua estaba dañada. La desarme y prendi el motor y hace nada.
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°43
Buscando las razones por la cual el CPU estaba tan caliente, encontre esto:
1. Pasta termica dañada. (bajo 12°F de temp al ponerle pasta termica buena)
2. Lo malo: Una de las bombas que yo asumia que estaba buena, a perdido el 95% de la fuera (vea la foto abajo)
3. Lo Bueno: A pesar que el movimiento del agua dentro de las mangas es casi cero, el Wolfie corre frio.
Vean esta foto (son iguales, pero en una les señalo donde como esta la presion de agua al regresar al reservador)
Para sacarlos de dudas, la bomba SI está encendida. Se supone que la presion de agua en ese punto sea tanto que el nivel de agua no se pueda apresiar debido a la turbilencia que deberia haber.
1. Pasta termica dañada. (bajo 12°F de temp al ponerle pasta termica buena)
2. Lo malo: Una de las bombas que yo asumia que estaba buena, a perdido el 95% de la fuera (vea la foto abajo)
3. Lo Bueno: A pesar que el movimiento del agua dentro de las mangas es casi cero, el Wolfie corre frio.
Vean esta foto (son iguales, pero en una les señalo donde como esta la presion de agua al regresar al reservador)
Para sacarlos de dudas, la bomba SI está encendida. Se supone que la presion de agua en ese punto sea tanto que el nivel de agua no se pueda apresiar debido a la turbilencia que deberia haber.
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°44
Adicto, aqui tienes la foto de la que me habias preguntado.
Ese es el sistema que improvise para aguantar el radiador de arriba
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°45
Osea que ya tienes un sistema para OC !!, dale rosca, yo sabia que era la pasta termica o la montura del bloque , ahora a esperar el RMA de la bomba
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°46
MaxHardware escribió:Adicto, aqui tienes la foto de la que me habias preguntado.
De verdad que te las ingenias, jejejej otro MOD by zebdiel
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°47
La temp bajo en Idle, pero sigue alta en full, asi que hasta que no me llegue la bomba no hay OC
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°48
ah bueno , pero por lo menos la temp bajo algo, resolvistes algo con performance-pcs ??
MaxHardware- Admin
Barra de conducta :
- Mensaje n°49
adicto escribió:ah bueno , pero por lo menos la temp bajo algo, resolvistes algo con performance-pcs ??
Estoy navegando en Performance, para verificar si algo me da ideas, asi aprovecho el shipping, llamare el lunes Dios mediante.
Adicto- Avanzado
Barra de conducta :
- Mensaje n°50
hummmmmmm me huele a algo grande haya adentro !! chekeate a ver los disipadores para los mosfet