Ayer en esta noticia te hablamos de la reduccion deprecios que tendran los procesadores de Intel, tambien te comentamos que esa reduccion no aplicaria a los procesadores Quad Core Extreme en especifico a los QX9775, pero a solo 24hrs, Intel ha decidido recortar los precios de dichos procesadores, el precio bajará de $1500 a $1000 dolares (en unidades de 1000), si recuerdan, antes la serie Extreme de Intel siempre mantenian un precio cercano a los $1000, pero en esta ultima generacion los procesadores QX se elevaron a gran manera, llevandolos a los $1500, en mi opinion esto se debio a que Intel se vio con una mezcla de tecnologias ya que tenia la serie Extreme de 65nm en $1000 y si lanzaba la nueva serie Extreme en 45nm al mismo precio, nadie compraria la serie en 45nm. Esto me hace pensar que la serie 65nm ya está viendo sus ultimos dias.
En lo personal, me gustaria que la serie Extreme alguna vez bajara a por lo menos unos $500, para asi poder tener mi primer procesador Extreme, pero lamentablemente ese dia se ve muy lejano debido a la "cero" competencia que está teniendo Intel en cuanto a performance se refiere, asi que no me queda de otra que overclockear mi CPU para tener el rendimiento de un QX.
Fuente: PC-Box