Recetas naturales a base de
SÁBILA |
La mayoría conocemos a esta maravillosa planta pero resulta interesante saber que la sábila no se ha hecho famosa sola en las ultimas décadas sino que fue utilizada desde tiempos del antiguo Egipto y también por la cultura China e India.
Los médicos Griegos y Romanos ya conocían sus bondades. Y reinas egipcias como Nefertiti y Cleopatra utilizaban a la sábila en su terapia de belleza.
La sábila es un maravilloso obsequio de la naturaleza una planta casi milagrosa cuyas propiedades ya han sido comprobadas científicamente.
Análisis químicos han mostrado que el jugo de sábila contiene vitaminas, minerales triglicéridos, carbohidratos, aminoácidos, y enzimas. Y las evidencias científicas apoyan las propiedades laxantes de la sábila, con base a sus propiedades catárticas.
La pulpa carnosa de la sábila utilizada en forma tópica ayuda en el tratamiento de heridas, infecciones en la piel, quemaduras, acné y muchas otras afecciones dermatológicas.
La sábila ha demostrado poseer propiedades anticancerígenas e inmuno-moduladoras de manera que bloquea la reproducción de virus patógenos además de ser depurativa y desintoxicante.
En jugo, gel, pomada, crema o mascarilla LA SÁBILA sigue sorprendiéndonos con sus múltiples bondades.
En esta guía te ofrecemos varios tips y recetas para aprovechar los beneficios de esta planta.
Para prevenir cualquier enfermedad crónico degenerativa te recomendamos hervir el el cristal de una penca de sábila en media botella de vino y tomar una cucharada de este preparado por las mañana y noches todos los días. |
Si padeces de artritis te recomendamos mezclar el cristal de una penca de sábila con 2 cucharadas de miel la cáscara de una naranja y bentonita roja (arcilla roja) este preparado lo aplicaras sobre la zona afectada todas las noches y ayudará a eliminar tus molestias. | Si padeces de cataratas o carnosidad en los ojos te recomendamos que cortes por la mitad una penca de sábila y apliques una gota del jugo que brotara en cada ojo por la mañana y por la noche tras esto lavaras tu ojo con agua de manzanilla. | En casos de acné corta un pequeño trozo de sábila y ábrelo por la mitad para exponer el cristal. Aplica el cristal o pulpa en toda el área afectada, espera 20 minutos y retira con agua templada. | Para pacientes diabéticos hervir un trozo de penca de sábila en un litro de agua y tomar este preparado a a lo largo del día, todos los días. | En caso de varices realizar una mezcla moliendo una penca de sábila, 1/2 papa chica, miel y barro negro (de venta en farmacias naturistas) aplicar esta en forma de emplasto por las noches dejando actuar el emplasto al menos 20 minutos sobre la zona afectada. | Para reducir los niveles de colesterol pase 1 rama de apio, 10 ramitas de perejil y un trozo de penca de sábila por el extractor a este jugo agréguele toronja y naranja y bébelo todos los días sin colar en ayunas | Para adelgazar realice un jugo a base de 1 rebanada delgada de piña sin corazón, 1 rama de apio, 5cm de sábila, 5 ramitas de perejil y 1 vaso de jugo de naranja licue los ingredientes y bébelo colado todas las mañanas. | En caso de heridas o quemaduras aplique de inmediato en la zona afectada un trozo de sábila abierta por la mitad. | Para eliminar problemas bronquiales realice un té de anís estrella y licuelo con 10cm de cristal de sábila y 2 cucharadas de miel conserve el preparado lejos de la
luz y tome una cucharada cada hora esto fortalecerá si sistema respiratorio.
FUENTE /guia.mercadolibre.com.
|
|