MaxHardware

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz

    MaxHardware
    MaxHardware
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1726
    Barra de conducta :
    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/04/2008

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Empty Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz

    Mensaje por MaxHardware Sáb Jun 07, 2008 10:02 am

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Fr210
    Frankie Ruiz

    El 9 de agosto de 1998, la salsa perdió uno de sus mejores cantantes, Frankie Ruiz, por problemas hepáticos relacionados, de acuerdo a varias fuentes, a complicaciones con el virus del SIDA. Fue uno de los primeros en interpretar el estilo sensual de la salsa, y ha jugado un papel importante en el resurgimiento de la popularidad de la salsa en los años setenta.

    Nativo de Patterson, New Jersey, Ruiz comenzó a contar desde muy joven. Era todavía un niño cuando hizo su primera grabación con Charlie López y su orquesta. Tras mudarse con su madre a Puerto Rico en 1965, se enamoró de la música de una banda popular de salsa, La Solución. Por asistir a todas las actuciones del grupo a las que pudiera, aprendió rápidamente el repertorio de la banda. Aunque su madre le imploró al director musical Roberto Rivera que le hiciera una prueba, Ruiz no fue tomado en serio hasta que el cantante líder de la orquesta no pudo cumplir con un compromiso de la banda en un local nocturno.

    Se le preguntó a Frankie si quería reemplazarlo por una noche y Ruiz impresionó tanto a la banda que fue invitado a ser un miembro de tiempo completo. Estuvo tres años con el grupo. A principios de los setenta dejó La Solución y aceptó la invitación para unirse a la orquesta de Tommy Olivencia. Durante los tres años que pasó con el grupo, hizo su mejor éxito, "Lo Duda". Ruiz lanzó su carrera solista a mediados de los ochenta. A pesar de su obvio talento par el canto, Ruiz fue arruinado por su dependencia a las drogas y al alcohol y un anhelo por la vida riesgosa.

    Fuente: Salsa in Cuba

    Aqui les dejo "La despedida a Frankie Ruiz" son 7 videos de youtube








    Homenaje a Frankie Ruiz, de parte de la Solucion
    (La primer orquesta que lo contrato)



    FRANKIE RUIZ & LA SOLUCION (1979)
    * De Sentimiento Me Muero * Una Mañana * Del Campo Soy * Soledad * Salsa Buena *La Fiesta No Es Para Feos * Lindo Amanecer * Entonces * Bartolo

    SOLISTA... PERO NO SOLO (1985)
    * Ahora Me Toca A Mí * Esta Cobardía * Como Le Gustan A Usted * Tú Con El * La Cura * El Camionero * Si Esa Mujer Me Dice Que Sí * Amor De Un Momento

    VOY PA' ENCIMA (1987)
    * Quiero Llenarte * Si No Te Hubieras Ido * Desnúdate Mujer * Mujeres * No Me Hables Mal De Ella * Imposible Amor * Quiero Verte * Voy Pa' Encima

    ... MAS GRANDE QUE NUNCA! (1989)
    * Para Darte Fuego * Tú Eres * Me Dejó * Entre El Fuego & La Pared * Amantes De Otro Tiempo * En Epoca De Celo * Deseándote * Señora

    "... LA HISTORIA CONTINUA" (1991)
    * Desnúdate Mujer * Mujer * El Camionero * Como Le Gustan A Usted * Para Darte Fuego * Tú Eres * La Rueda Vuelve A Rodar * Me Acostumbré * Como Lo Hacen * La Cura

    MI LIBERTAD (1992)
    * Mi Libertad * Esta Vez Sí Voy Pa' Encima * No Supistes Esperar * Otra Vez * Voy A Estrenar * Bailando * Ella Tiene Que Saber * Quién Es Tu Amigo

    PUERTO RICO SOY TUYO (1993)
    * Tú Me Vuelves Loco * Puerto Rico * Nunca Te Quedas * Tal Como Lo Soñé * Me Faltas * Perdón Señora * Háblame * Nos Sorprendió El Amanecer

    EXITOS (Serie Platino) (1994)
    * La Cura * Como Le Gustan A Usted * Imposible Amor * Voy Pa' Encima * Sólo Por Tí * Por Eso * & No Puedo * No Que No

    MIRANDOTE (1994)
    * Más Allá De La Piel * No Dudes De Mí * Tenerte * La Que Me Quita & No Me Da * Mirándote * Obsesión * Por Haberte Amado Tanto * Mi Fórmula De Amor

    TRANQUILO (1996)
    * Tranquilo * Complícame * Ironía * Sigue Siendo Mía * Cada Uno Por Su Lado * Mas Allá Del Tiempo * Seguir Intentándolo * Déjame Quererte * Infidelidad
    alexisturbo
    alexisturbo
    Aprendiz (Stage 1/5)
    Aprendiz (Stage 1/5)


    Cantidad de envíos : 75
    Localización : Aguadilla
    Barra de conducta :
    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Empty Si la droga no hace na y de algo tiene uno que morir

    Mensaje por alexisturbo Sáb Jun 07, 2008 10:27 pm

    Esas son las respuestas que dan las personas por dar excusas
    de los vicios, la presion de la casa disqueras por ganar dinero y del
    publico a los cantantes es el stress que los llevan a teneer mas calma
    con
    quimicos que le cuesta la vida.
    En P.R. hay mucho talento en la
    musica y otros paises tambien tienen excelentes cantantes, pero todo
    termina en las drogas y el alcohol. Para que vean que es necesidad que
    el gobierno entre una ley donde las casas disqueras velen por la salud
    de los artistas y si salen con pruebas de drogas en la sangre no los
    permitan en la casa disquera y veras como se frena ese vicio, los
    artistas tienen dinero para pagar la droga y promueven ese mercado tan
    malo que destruye personas.

    No Fair Dile no a las drogas
    Boricua
    Boricua
    Aprendiz (Stage 5/5)
    Aprendiz (Stage 5/5)


    Cantidad de envíos : 190
    Barra de conducta :
    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/04/2008

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Empty Re: Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz

    Mensaje por Boricua Dom Jun 08, 2008 9:17 am

    Aunque no lo creas, yo llore el dia que me entere, y hoy lo volvi a hacer. bawl
    MaxHardware
    MaxHardware
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1726
    Barra de conducta :
    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/04/2008

    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Empty Re: Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz

    Mensaje por MaxHardware Mar Ago 19, 2008 7:51 am

    No puede ser, se me paso la fecha. El sr. Frankie Ruiz fue, es y será mi cantante preferido en cuanto a salsa se refiere, nadie como "El papá de la salsa". No me limito a escuchar su musica, escucho a todo otro salsero, pero cuando quiero concentrarme en algo, es a Frankie a quien escucho, cada vez que voy a trabajar en una PC (reparar, modificar, etc...) es a Frankie a quien escucho, verdad Adicto (Rolan) Very Happy . A los que estuvieron presente en la actividad de hacer watercooling la PC de Adicto, les di una sobredosis de Frankie, desde las 10am hasta la 12am (media noche) y quedaron como 10 discos por escuchar Very Happy .

    Contenido patrocinado


    Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz Empty Re: Agosto 15, 1998. Le dijimos adios a Frankie Ruiz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 3:46 am